Historia AEC

En la década de los años 80, un grupo de empresarios colombianos, acompañado de algunos pares mexicanos pertenecientes a UNIAPAC , tuvo la iniciativa de generar un espacio en el que mediante la reflexión, la actividad empresarial buscara inspirarse en la Doctrina Social Cristiana, para la creación de una sociedad más justa y más humana. Esta iniciativa estuvo vigente hasta el año 2001.

Posteriormente, en el año 2013, en la ciudad de Bogotá, se conformó un grupo constituido por 14 empresarios con el fin de reflexionar sobre la actividad empresarial y los principios de la Doctrina Social Cristiana promueve en torno a la misma.

Luego de tres (3) años de reuniones periódicas, dicho grupo decidió constituirse formalmente como una asociación, iniciativa que se concretó el 12 de octubre de 2016 bajo la denominación de Asociación de Empresarios Católicos de Colombia-AEC.

En junio del año 2017 la AEC solicitó la adhesión a UNIAPAC internacional, la cual, durante el congreso internacional celebrado en Argentina ese mismo año, aceptó formalmente la afiliación de la AEC.

En noviembre de 2016, la asamblea general de la Asociación de Empresarios Católicos de Colombia, firmó el acta de adhesión a UNIAPAC Internacional.

En Abril de 2018 la AEC, fue la anfitriona del XIV Simposio CELAM UNIAPAC, con el tema: “Obispos y empresarios en salida por el Reino de Dios”, encuentro que se llevó a cabo en Villa de Leyva Colombia y en el cual participaron 94 personas de Latinoamérica entre Obispos y Empresarios. La Declaración de Villa de Leyva es fruto de dicho encuentro.


2018

Realización del primer XIV simposio CELAM UNIAPAC AEC, en Villa de Leyva

2016

Firma de acta de adhesión por parte de la Asamblea General de AEC

Adhesión de AEC a UNIAPAC Internacional

2014

Primera reunión de empresarios convocada por UNIAPAC LA